La cirugía ginecológica tiene la fortuna de contar con grandes avances tecnológicos, siempre buscando el beneficio de la paciente al contar con herramientas y técnicas cada vez menos agresivas sin dejar de ser efectivas. En el caso de que alguna mujer requiera alguna cirugía para quitar el útero (histerectomía), quitar miomas (miomectomía), alguna cirugía de ovarios (quistes o tumores) o bien en casos donde hay salida involuntaria de la orina. En GyO | Ginecología y Obstetricia contamos con la preparación y los recursos necesarios para atenderte. Las técnicas actuales para cirugía de mínima invasión son:

▸ Cirugía laparoscópica. Mediante el uso de cámaras e instrumentos especiales y alargados, se realizan incisiones de 1 cm en el abdomen de la paciente. El procedimiento se realiza a través de video. Esta técnica permite una cirugía muy precisa y con niveles de recuperación y eficacia superiores a lo convencional

▸ Histeroscopía. Para cuando tenemos que tratar el interior del útero, la mejor alternativa es utilizar una cámara especial, llamada histeroscopio, el cual se introduce dentro del útero a través de la vagina. Esto permite realizar diagnósticos y tratamientos sin la necesidad de hacer incisiones en la piel. Es muy efectiva y poco invasiva. A veces podemos hacerlo en el consultorio sin necesidad de anestesia.

▸ Cirugía vaginal. El prototipo de la cirugía de mínima invasión. Casi todas las cirugías donde es necesario extraer el útero se pueden resolver así, utilizando la vagina como vía de entrada natural. Permite una rápida recuperación sin la necesidad de hacer cortes en el abdomen.

▸ Minilaparotomía: Si es necesario hacer una cirugía abdominal, nosotros optamos por una técnica muy innovadora. Mediante el uso de un separador especial podemos hacer una cirugía a través de una incisión mucho más pequeña de lo convencional. Lo normal es que al final quede una herida de 3 a 4 cm, por mucho, mediante la cual se pueden hacer casi cualquier procedimiento, mejorando la eficacia y disminuyendo costos

l

NO OLVIDES LLAMARNOS

Protegemos lo más íntimo de ti
prueba-crm
Dirección

Hospital Río de la Loza
Alexander Von Humboldt 88
Torre de especialidades, Consultorio 203

Contacto

+52 55 5397 1007
contacto@ginecoobstetricia.com

tw   fb   yt

Días de Consulta

Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 10:00 a 15:00 hrs