Cuándo es necesario asistir a una clínica de ginecología y obstetricia

Si eres mujer y nunca te has acercado a una clínica de ginecología y obstetricia, permítenos decirte que ¡ya es hora de que lo hagas! El cuerpo humano es un contenedor extremadamente frágil, olvida el cristal, olvida la seda, es tu cuerpo el material que más debes tratar con atención.

Recuerda que es el único contenedor que tendrás,  que de él depende en buena parte la salud mental que también puedas llegar a tener…¡y tu propia felicidad! Ahora, recordemos que como mujer, tu sistema funciona diferente al del hombre, y por tanto debes asistir con especialistas en esta área de expertise. Te invitamos a que conozcas nuestra facilidad y te pongas en las manos del Dr. Arturo Moyers Arévalo. Además te platicamos por qué es sumamente importante que te decidas ahora a poner en primer lugar tu salud y cuándo es que debes iniciar este proceso de prevención, cuidado y tratamiento.

Como hemos dicho ya, se trata de poner especial atención a tu cuerpo, a la parte que te identifica como mujer, que es el sistema reproductivo femenino. De esta manera previenes enfermedades, mantienes tu salud y tratas cualquier padecimiento que desafortunadamente tu cuerpo haya adquirido.

¿Cuándo acercarte a una clínica de ginecología y obstetricia?

Durante la vida de una mujer, hay etapas en las que es absolutamente necesario que consultes a un ginecólogo. Las recomendaciones que te damos a continuación son muy generales ¡pero no hagas caso omiso! Cuando te decimos que es posible librarte de cualquier enfermedad grave, lo decimos en serio. Veamos cómo puedes prevenir síntomas y mantener tu salud reproductiva:

Inicio de adolescencia. Por lo regular, una vez que hayas obtenido tu período, es recomendable asistir con un especialista como el Dr. Moyers. Incluso antes, si tu cuerpo comienza a desarrollarse y los cambios en tu cuerpo no van a la par con una menstruación. Es completamente normal que estos cambios vayan desfasados, pero para descartar cualquier anomalía, es recomendable que se te haga un examen médico completo. Aunque no lo creas, situaciones diarias pueden afectar tu cuerpo, antes y durante tu adolescencia. Cosas simples como tu forma de alimentación, el hacer deporte, el estrés, la genética, influyen mucho en tu cuerpo.

Por otro lado, para que sepas en qué consisten los cambios que estás experimentando, para prevenirte sobre próximos cambios, una sana vida sexual y demás recomendaciones, debes asistir con tu médico.

Primera relación sexual. Es de fundamental importancia acercarte a una clínica de ginecología después de tu primera relación sexual para determinar que tu cuerpo se encuentra sano y para asesorarte sobre los métodos anticonceptivos que puedes (y debes) consultar y poner en práctica. Esto es muy importante y pocas mujeres lo toman en serio.

Puede suceder, por ejemplo, que haya una mejor opción para ti y tu pareja al “cuidarse” contra el embarazo y las enfermedades, que el método que actualmente utilizas (o hayas considerado utilizar). Para que tu vida sexual sea saludable, satisfactoria y larga, acércate a nosotros. Nos encontramos ubicados en el Hospital Río de la Loza, Alexander Von Humboldt 88, en la Torre de especialidades, Consultorio 203, en la Ciudad de México.

Periódicamente después de haber tenido la primera relación sexual. Porque los métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades sexuales no siempre son efectivos, considera siempre consultar a tu médico especialista periódicamente después de haber iniciado tu vida sexual. ¿Por qué? Así puedes estar segura de que tu salud se encuentra en óptimas condiciones. O bien, puedes detectar enfermedades de transmisión sexual en tempranas facetas, y atacarlas con el tratamiento que tu médico, el Dr. Arturo te proveerá. De la misma forma, puedes continuamente consultar dudas que tengas sobre tu cuerpo y tu vida sexual, o incluso dudas sobre tu pareja.

Durante el embarazo. Una vez que hayas detectado tu embarazo o hayas tenido sospechas de que estás embarazada…¡también debes asistir a consulta! Así todo lo que necesitas saber sobre un embarazo quedará informado y podrás disfrutar de esta bella etapa con menos preocupaciones o complicaciones. Este punto en realidad se extiende incluso hasta tiempo después de haber dado a luz. Nuestra clínica de ginecología y obstetricia te da el seguimiento ideal para que tú y tu bebé puedan deleitarse plenamente de sus vidas, ahora que están tan íntimamente relacionados.

Cuando hay molestias, dolor o cambio en la naturaleza propia del cuerpo. Si notas que tu cuerpo, específicamente tu sistema reproductivo, ha estado presentando cambios, o dolor o molestias ¡no tardes en asistir a consulta con nosotros!

En realidad puede ser ningún problema, o bien, pueden ser síntomas de padecimientos que (esperemos no sea así…) pueden complicarse hasta llegar a deteriorar deplorablemente tu salud, o causar incluso la muerte (en el peor de los escenarios, un cáncer cervicouterino, por ejemplo). No queremos asustarte de ninguna manera, sino invitarte a que conserves tu salud, asistiendo regularmente a consultas, o bien, al prestar atención de tu propio cuerpo y cómo evoluciona ante diferentes elementos de la vida, o el tiempo mismo.

Acércate ahora a nosotros y vive libre de preocupaciones. Recuerda que estamos para servirte porque queremos que nuestras clientes puedan experimentar la maravilla de ser mujer con todas las bondades que esto implica. No dudes más y agenda ya tu cita llamando a nuestros teléfonos, escribiéndonos a nuestros correos o bien, presentándote físicamente en nuestra clínica de ginecología y obstetricia. ¡Te estamos esperando!

Artículos recientes

Deja un comentario