Diez puntos para elegir a los mejores ginecólogos en Naucalpan

Buenos días, estimado lector. Es un placer que nos acompañes nuevamente a una entrada más de este espacio que GyO hace especialmente para ti. Sabemos lo importante que es encontrar buenos ginecólogos en naucalpan, pues estás ante una consulta en donde debes sentirte en plena confianza y con la certeza de que todo saldrá bien y no te sentirás incómoda en el proceso.

Es por eso que en esta entrada queremos darte diez puntos que puedes tomar en cuenta al momento de elegir a tus ginecólogos en naucalpan, esperando que esta breve guía te ayude a confiar más en los servicios que tenemos en GyO, pues estos puntos que a continuación compartiremos contigo, los cubrimos al cien por ciento:

1.- Género del especialista:

Es importante que rompas el mito sobre esta condición, pues un especialista nunca debe verte de otra forma que no sea como un paciente, al que se debe tratar con respeto y humanidad. En nuestro equipo de trabajo todos son profesionistas que se manejan en estrictos estándares de ética, por lo que jamás te sentirás incómoda o mal tratada bajo su consulta.

2.- Confianza:

Si no te sientes cómoda con el especialista, ya sea hombre o mujer, es mejor que busques a otro médico. Es importante que te sientas en plena confianza pues es importante que cedas tu salud al médico que escojas como tu ginecólogo de cabecera, en especial si estás embarazada, pues un proceso tranquilo y confiable garantiza menos estrés en el proceso de gestación y parto.

3.- El respeto:

El médico que hayas escogido debe mostrarse totalmente respetuoso de tu vida íntima y de tu salud sexual y reproductiva. Jamás debe juzgar, sino aconsejar y cuidar. Es importante que al entrar en el consultorio se encuentre en las mejores condiciones de higiene y que en conjunto sientas un ambiente de confort y seguridad.

4.- Empatía con tu pareja:

Si estás embarazada este punto es esencial, pues parte de la consulta la llevarás junto a tu pareja. Una buena relación entre los dos, sin importar el género de tu médico, es necesaria para generar un buen ambiente de confianza y respeto en cada consulta, también tu pareja se sentirá libre de resolver cada pregunta que considere importante durante el proceso de gestación.

  5.- Conocimiento pleno de la profesión y claridad de palabra:

Un buen especialista debe ser capaz no solamente de ejecutar sus tareas principales y de explotar todos sus conocimientos, también es vital que pueda transmitirlos con humanismo y con claridad para que tú como paciente puedas entender todos los términos y procesos a los que te someterás en la consulta y en los posibles tratamientos que requieras.

También es importante que esté actualizado en todos los temas competentes a su profesión y que sepa darte consejos y guiarte durante todo el proceso de tu consulta o en el caso, de tu embarazo.

6.- Accesibilidad y buena locación:

Un buen especialista debe estar disponible para que puedas llamarle en caso de alguna emergencia; el consultorio también debe estar en una zona de fácil acceso en caso de requerir acudir a él de manera inmediata.

7.-Personal profesional:

El equipo de trabajo es sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes, pues todo debe tener una completa armonía y una atmósfera de respeto y confianza, el equipo de enfermería, los especialistas y personal administrativo deben mostrarse atentos y profesionales en cada momento, pues nadie quiere ser atendido en un lugar en donde la primera impresión es una recepción con desplantes y malas caras. En GyO sabemos lo importante que es contar con un equipo de trabajo amable y profesional, con el que estarás a gusto en cada visita al consultorio.

8.-Tipo de práctica:

Algunos especialistas acostumbran trabajar con un equipo de médicos que resuelvan y ayuden a un diagnóstico más preciso, otros ginecólogos en naucalpan prefieren trabajar solos, por lo que es importante que averigües qué tipo de práctica realiza tu médico y si estás conforme con ella, si trabaja con demás profesionistas también debes conocerlos para sentirte cómoda con el equipo que mejorará  tu salud.

 9.- Localización del consultorio:

Es importante que te sea de fácil acceso, pues no es bueno perder tiempo en alguna emergencia.

10.-Referencias personales:

Muchas veces el ginecólogo al que acudes lo has encontrado por una referencia familiar o de amistad, y te fue dada por el buen manejo del personal y la confianza que inspira el estar en las manos de los ginecólogos que laboran en dicho lugar.

Es importante que no sólo te dejes guiar por experiencias ajenas y decidas tu misma si te sientes a gusto con el profesionista que te han recomendado, pues las experiencias no siempre son parecidas. Un ginecólogo será un acompañante en muchas de las etapas de tu vida, por lo que elegir bien quién será el que te ayude a llevar una vida sexual y reproductiva sana es muy importante para que puedas desarrollarte en estos ámbitos con seguridad y plena confianza.

Esperamos que esta breve lista haya sido de tu ayuda, pero si tienes dudas sobre cómo nos manejamos en Gyo, visítanos y convéncete de que somos tu mejor opción de ginecólogos en naucalpan, nuestras  instalaciones cuentan con el mejor equipo a cargo de las manos de los mejores médicos con los que puedes estar segura de que siempre serás tratada de la mejor manera humana y profesional.

Artículos recientes