Bienvenidos sean a esta página web de nuestra firma GYO Ginecología y Obstetricia. Esta vez, tenemos una publicación con contenido de interés en torno a la ginecología, con más precisión, hablaremos sobre la importancia de las revisiones ginecológicas en relación al periodo de gestación y a la vida sexual. Recuerden que los mejores ginecólogos en Naucalpan, los hallarán con nosotros.

ginecologos en naucalpan

¿Para qué los chequeos con el ginecólogo?

Las revisiones periódicas con el ginecólogo son de importancia vital para procurar la salud de las mujeres, sobre todo si son activas con respecto a lo sexual. Es cierto que para muchas no es una rutina agradable, más, en verdad es mejor prevenir que lamentar, por lo que toda mujer debe acudir con un especialista en ginecología una vez que comienza su vida fértil y sexual.

Lo preferible es que los chequeos generales se lleven a cabo una vez al año, o con más frecuencia dependiendo del caso, por ejemplo, si se posee alguna alteración o un signo fuera de lo normal, como las infecciones vaginales, los dolores, el sangrado excesivo, la ausencia del periodo menstrual, etcétera. No deben pasar por alto la posibilidad de someterse a una revisión rutinaria, en la cual, se efectúen métodos de prevención, evaluación y tratamiento, como el palpado de senos, la inspección del cuello uterino, las citologías y colposcopías, entre otros.

Cuando se trata del cuidado de las zonas íntimas femeninas, los especialistas en ginecología son los indicados, pues pueden guiar y ayudar a las mujeres para que éstas mantengan una excelente salud sexual y reproductiva. En muchos casos, se incurre en el error de consultar el internet o la experiencia de otras mujeres cuando se presentan anomalías, sin embargo, sabiendo que la salud es lo más importante, no se debe actuar con tal negligencia sino asistir a expertos como los que operan en GYO Ginecología y Obstetricia. Con nosotros encontrarás a especialistas con los que se sentirán cómodas y en confianza.

La importancia de la visita con el ginecólogo para la salud sexual.

Las visitas relativas a dificultades sexuales, por ejemplo, el vaginismo, la anorgasmia o la dispareunia son bastante frecuentes dentro de la ginecología.  Tales problemas, aunque no impliquen un peligro para la vida de las mujeres, generan deterioro en la calidad de vida si a ello se aúnan factores como la depresión o la ansiedad.

En la mayoría de los casos, los factores negativos en el ámbito de la sexualidad femenina son de origen psicológico, por lo que para su identificación es necesaria la inspección de un especialista que pueda descartar causas que requieran de intervención quirúrgica, como, las alteraciones en la anatomía del aparato reproductor femenino de origen congénito o por contagio, las alteraciones de tipo endocrinológico (menopausia, diabetes, atrofia en la mucosa, etcétera, las dermatológicas (distrofias en la vulva por causas diversas) y las alteraciones derivadas por el consumo de medicamentos (por ejemplo, las pastillas antidepresivas.

Sólo mediante una correcta identificación del origen se pueden establecer diagnósticos y tratamientos precisos, por lo que, la labor de los expertos ginecólogos en Naucalpan (como los que fungen en GYO) y el resto del país, es proporcionar información correcta a las pacientes sobre su salud sexual, así como eliminar la incertidumbre de los pacientes.

La importancia de la visita con el ginecólogo antes del embarazo.

Las consultas preconcepcionales con el ginecólogo, son de enorme relevancia para el desarrollo correcto del feto y la salud de las mujeres durante el periodo de gestación. Las asesorías de los expertos en ginecología pueden ser además, de gran ayuda para obtener de manera planificada un embarazo seguro, rápido y efectivo.

Son muchos aspectos los que deben considerarse antes del embarazo, en ello estriba la relevancia de la consulta ginecológica, en la posibilidad de planificar todo lo relativo a la gestación, de modo que no acontezcan anomalías durante el proceso. Sin embargo, según las estadísticas, sólo un mínimo porcentaje (entre el 20 y 30 por ciento) de mujeres asiste con ginecólogos para la planificación del embarazo. Son sin duda, cifras bastante elevadas que parecen no concordar con las recomendaciones que se les hace al sector femenil con respecto a las revisiones anuales, en las que podría descartarse o no la posibilidad de concepción.

Pese a que muchos embarazos y partos han resultado exitosos, es cierto que pueden presentarse menores riesgos si se planifican con anterioridad, eso es algo que advierten los expertos. Por ejemplo, la mayoría de las mujeres desconocen qué régimen alimenticio deben seguir y qué nutrientes deben consumir durante el desarrollo del feto, aunque algunos son recomendados inclusive antes del embarazo, como el ácido fólico, con el fin de evitar problemas en la salud del bebé. Con respecto a esto último, el ácido fólico podría evitar el surgimiento de la espina bífída, aunque casi el 70% no los consumió.

Estudios han demostrado que las mismas mujeres embarazadas muestran conocimientos escasos en torno a los nutrimentos necesarios antes y después del desarrollo del feto, como el hierro, las vitaminas D y B12, el calcio, y el yodo. Sin duda han escuchado de casos donde se presentan complicaciones derivadas de la incertidumbre, por lo que es de importancia cardinal solicitar los servicios de una organización médica especializada en el área de ginecología y obstetricia como GYO, la cual cuenta con los mejores ginecólogos en Naucalpan.

Mujeres, recuerden que su salud es lo más importante, por lo que no deben pasar por alto la oportunidad de someterse a una revisión ginecológica con constancia. Háganlo con profesionales como los que operan en GYO. Estamos para servirles con calidad, respeto y confianza.