Tratamiento de Infertilidad

Existe un porcentaje de las parejas que tienen dificultades para tener hijos. Y nosotros estamos preparados para ayudarte. Una vez que la pareja acude a nuestro consultorio evaluaremos los estudios que sean necesarios para determinar la causa específica de la infertilidad.

Para que se produzca un embarazo tiene que darse una secuencia de eventos. Primero que nada se tiene que depositar el semen con espermatozoides vivos y dinámicos dentro de la vagina. Estos espermatozoides atravesarán el cuello de la matriz, y viajarán dentro del útero hacia las trompas de falopio. Ahí se encontrarán con un óvulo que previamente fue liberado del ovario gracias a la secuencia de varios fenómenos hormonales y físicos. Al unirse, el óvulo y el espermatozoide forman una estructura llamada cigoto, el cual generará al nuevo bebé, pero antes tiene que regresar al útero para colocarse dentro de él, desarrollarse y crecer.

Los procedimientos que realizamos en nuestro consultorio son:

esperma

Seminograma.

Contamos con el apoyo de la doctora Marcia Carmona, experta en andrología la cual nos ayuda a estudiar los espermatozoides del esposo. Así también podemos determinar qué tratamientos y recomendaciones son necesarios para mejorar la calidad del esperma.

ultrasonido1

Estimulación ovárica y seguimiento folicular.

Con base en la experiencia y en los últimos avances en la tecnología farmacológica ayudamos a las mujeres a que se produzca la ovulación. Los medicamentos que utilizamos son modernos y efectivos.  Sin embargo, para que todo funcione correctamente es importante asegurarse. Por lo tanto durante este proceso te citaremos cada 48 horas para que mediante ultrasonido vigilemos el crecimiento y desarrollo del folículo dentro de tu ovario, con el fin de elegir el momento idóneo para la unión del óvulo y del espermatozoide

esperma2

Coito programado e inseminación artificial.

El momento estelar. Teniendo el óvulo y el espermatozoides como protagonistas, decidimos el mecanismo adecuado para juntarlos. Puede ser que te recomendemos tener relaciones en un día y hora específicos, o bien que acudas a nuestro consultorio para realizar una inseminación artificial, colocando la muestra de semen previamente preparada por la Doctora Marcia, dentro del útero.  Esto con el fin de mejorar sustancialmente las posibilidades de embarazo.

NO OLVIDES LLAMARNOS

Protegemos lo más íntimo de ti
Dirección

Hospital Río de la Loza
Alexander Von Humboldt 88
Torre de especialidades, Consultorio 203

Contacto

+52 55 5397 1007
contacto@ginecoobstetricia.com

tw   fb   yt

Días de Consulta

Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 10:00 a 15:00 hrs