La importancia del control y los cuidados durante la gestación.

Bienvenidos sean a una publicación nueva de este blog que GYO pone a su alcance. Esta ocasión les hablaremos de lo importante que es el control de embarazo y los cuidados durante esta etapa cardinal para toda madre.

Convertirse en madres y en padres no es algo que se aprenda con facilidad de un día a otro, pues requiere como todas las cosas buenas en la vida de un proceso muy largo tanto instintivo como en relación con el entorno por tal motivo se han descubierto con el pasar del tiempo métodos tanto de crianza como de gestación que posibilitan a los futuros o presentes padres de familia contar con prácticas guías que les permitan tanto gestar como criar de forma adecuada a sus hijos.

Los métodos y técnicas de crianza y gestación se han desarrollado a largo de nuestra historia, inclusive a lo largo de la vida animal, gracias a las transmisiones y herencias generacionales. Resulta obvio que los métodos de crianza dependen en gran medida de la especia, mas en el caso humano, la fragilidad de los recién nacidos los vuelve vulnerables a los diversos riesgos en el mundo, por tal motivo son de importancia vital los conocimientos relacionados con el cuidado de los niños tanto en la gestación como en el nacimiento. En nuestros días resulta difícil concebir a la humanidad a la maternidad sin prácticos consejos ya sea después, durante o antes del embarazo, por ello existen clínicas que se especializan en el cuidado de las mujeres y en las que se enfatiza la relevancia de un apropiado control de embarazo.

Las prácticas de control y cuidado para las mujeres que atraviesan por la importante etapa de gestación, si bien se llegan a presentar con diferencias en todo el mundo, todas poseen similares características con la constante de una alimentación adecuada y libre de grasas en exceso, y la evasión de comestibles capaces de dañar a los bebés. Hoy en día se sabe bien que si se llevan a cabo adecuados cuidados en el embarazo, se obtendrán resultados benéficos para el crecimiento y desarrollo de los bebés. Se debe considerar que es muy importante la decisión de tener a un hijo, y que por tal motivo se debe considerar una alimentación balanceada y saludable. Es menester una dieta especial no sólo durante la gestión sino incluso antes de ella, la cual debe procurarse sobre todo en los primeros meses de embarazo, los cuales son sustanciales en el desarrollo de los embriones debido a que es en éstos cuando los órganos se desarrollan.

Con respecto a los cuidados y el control anteriores al embarazo, destaca una dieta libre de carnes rojas, asimismo, el consumo diario de microgramos de ácido fólico pues con ello es posible reducir la posibilidad de desarrollar males congénitos. Dicho consumo de C19H19N7O6 tiene que darse con constancia, además se deben evitar en los primeros meses el consumo de drogas, bebidas alcohólicas y café. Si se fuma habitualmente, es importante dejar de hacerlo por la salud del embrión. Si se llegan a consumir dichos productos nocivos se aumentarán las posibilidades de generarse defectos congénitos e inclusive se pone en riesgo la vida de los bebés.

Otros productos que deben evitarse o reducirse su consumo durante la gestación son los mariscos y el pescado, los cuales pese a ser benéficos para el cerebro y poseen bajos contenidos de grasa, pueden tener cantidades de mercurio. También es menester evitar los antibióticos entre otros medicamentos, así como los baños de vapor ya que el sobrecalentamiento no es benéfico para los niños. Se sugiere igualmente procurar una dieta bien balanceada, desinfectar las verduras y frutas con aditivos amables con el cuerpo, y eludir la presencia de los animales domésticos pues pueden representar un foco de infección.

Para un óptimo control de embarazo deben eludirse los comestibles con aditivos como las carnes procesadas y los embutidos, pues llegan a incluir sustancias con potencial cancerígeno como el nitrato de sodio. Asimismo, es menester recabar datos visuales de los bebés para corroborar que la inexistencia de deficiencias y malformaciones durante su desarrollo, por ello es importante acudir a una clínica que cuente con máquinas de ultrasonidos como GYO, Ginecología y Obstetricia. Cada detalle es fundamental si se desea un proceso óptimo de gestación pues con ello es posible prevenir riesgos y percances.

En GYO, Ginecología y Obstetricia, contamos con infraestructura y métodos idóneos para un correcto y control cuidado de los niños durante el embarazo pues somos conscientes de la importancia de esta bella etapa para las mujeres. Nos esforzamos cada día en optimizar la calidad de nuestros servicios pues sabemos que la salud de las futuras madres es lo más importante. Si tiene que hacer hincapié en lo menesteroso que es la supervisión de profesionales médicos durante el proceso pues los exámenes y las asistencias prenatales son una garantía de un proceso saludable y sin inconvenientes.

Durante la fase de gestación se debe acudir con un médico las veces que se consideren necesarias. En GYO hallarán al mejor personal obstétrico además de servicios de calidad a causa de que nuestra prioridad son los pacientes. Esperamos que esta publicación les haya resultado amena y útil, no olviden contactarnos si necesitan servicios profesionales así como atención plena y de calidad. Recuerden que si se trata del control de embarazo en el Estado de México, en GYO somos los mejores. ¡Gracias por su visita!

Artículos recientes