La importancia de las revisiones periódicas con el ginecólogo

Es un hecho que las ciencias médicas han avanzado de manera significativa, quizás desde mediados del siglo XX los conocimientos sobre el cuerpo del ser humano han permitido salvar miles y miles de vidas en todo el mundo. La ginecología, por ejemplo, es una de las ciencias médicas que mayores avances ha tenido; sin embargo, existen muchas mujeres que aún no se conciencian sobre la importancia que tienen las visitas periódicas con este especialista.

Las mujeres, al igual que los hombres, atraviesan por diferentes etapas en su vida donde el cuerpo va cambiando considerablemente. Es aquí en donde este profesional nos puede ayudar y acompañarnos en todas estas etapas a través de las revisiones periódicas que nos permitan conservar la salud. Así, las visitas al ginecólogo son parte fundamental de nuestras vidas para conservar la salud, especialmente si somos sexualmente activas. Por ello, a continuación hablaremos sobre la importancia que tiene los chequeos con el especialista en ginecología; estamos completamente seguros de que después de conocer esta información, usted dejará de poner pretextos para no acudir con estos especialistas.

Si bien es cierto que para muchas de nostras la visita al especialista en ginecología no se trata de una rutina médica agradable, lo cierto es que el chequeo con este especialista es fundamental para nuestra salud íntima. Muchas personas no saben que todas las mujeres, desde el momento que inician su etapa de vida fértil y, especialmente cuando comienzan a ser sexualmente activas, deben comenzar a visitar al ginecólogo. Lo ideal, según recomiendan, es visitarlo al menos una vez al año para un chequeo general o con mayor frecuencia si se padece alguna condición particular como dolores, molestias, infecciones vaginales, sangrado anormal, ausencia de regla u otros padecimientos que pueden afectar su calidad de vida.

De esta manera, podemos decir que la visita con el especialista en ginecología es fundamental para realizar una revisión rutinaria en la que se pueda realizar un palpado de mamas, una citología y una revisión general del aparato reproductor. Asimismo, la visita con el especialista en ginecología puede ser motivo para resolver las dudas más frecuentes como el uso de anticonceptivos o la higiene que debe tenerse para conservar una mejor salud. Sin duda, el ginecólogo será el indicado para guiarnos y mantenernos completamente saludables, no sólo en nuestra zona íntima, sino con nosotras mismas. Por ello, es muy importante no postergar las visitas por más de un año, pues de hacerlo, las consecuencias de salud serían mucho más graves.

Del mismo modo, es muy importante acudir con el ginecólogo ante cualquier anormalidad que se presente en nuestra zona íntima. Desafortunadamente y pese a la liberación femenina que ha existido en los últimos años, son todavía muchas las mujeres que tiene un tabú para con su sexualidad, por lo que cuando se presenta alguna anormalidad prefieren buscar información en internet o consultar a sus amigas antes que acudir con el especialistas en ginecología; sin duda, no hay error más grave que éste, pues la realidad es que sólo el especialista será el único capaz de brindarnos un tratamiento adecuado para nuestro cuerpo y para nuestra zona íntima.

Sabemos que la visita con el especialista en ginecología puede resultar muy incómoda, pero es muy importante que sepan que nuestra salud no es un juego, por lo que no debemos exponerla a cualquier persona, principalmente a aquellas que no estén capacitadas para solucionar la problemática. Lo mejor, en estos casos, es acudir con el especialista; no tengas miedo de acudir con uno de ellos, toma en cuenta que esta decisión será lo mejor para tu salud.

Para evitar todas estas incomodidades y todo este tipo de sentimientos que nos puede generar el acudir con el ginecólogo, es muy importante elegir al especialista con el que nos sintamos más cómodas y al que no temas preguntarle por cualquier duda o temor que tengas sobre tu zona íntima. Es importante comunicarle a nuestro médico especializado en ginecología cualquier tipo de molestia o padecimiento que afecte nuestra zona íntima y que asimismo afecte nuestra calidad de vida. Si logramos hacer la elección correcta, las visitas con el especialista serán agradables y dejarán de ser un tabú, permitiéndonos mantener una mejor salud y evitando enfermedades en nuestra zona íntima, que más adelante puedan convertirse en una afección mucho más grave que afecte a nuestra salud en general.

No olvides que si tú eres una mujer saludable, regular y sin antecedentes ginecológicos importantes, es recomendable visitar al especialista por lo menos una vez al año para realizarte un chequeo general. No obstante, recuerda que lo más importante es acudir con especialistas bien preparados y que te ofrezcan la certeza de que la atención que estás recibiendo es de calidad y personalizada, pues de no hacerlo, debes dudar de la ética de esos especialistas.

Por ello, te recomendamos acudir con los especialistas en ginecología y obstetricia de la Clínica GyO, quienes cuentan con especialistas altamente capacitados, especializados en atender y prevenir las enfermedades que aquejan a mujeres de cualquier edad, dentro de un ambiente de cordialidad, tranquilidad y confianza. Gracias a ello, hoy en día la Clínica GyO ha logrado posicionarse como una de las mejores que existen en todo el territorio nacional, por lo que cada vez son más y más mujeres preocupadas por su salud las que acuden a recibir las atenciones de los médicos que laboran en esta clínica.

Así que ya lo sabes, si deseas acudir con un ginecólogo bien preparado, que te brinde la confianza y que sea capaz de resolver cualquiera de tus dudas, acude a la Clínica GyO. No dudes en ponerte en contacto con sus especialistas, quienes te agendarán una cita de manera inmediata para que puedas recibir la atención que te mereces.

Artículos recientes

Deja un comentario