La importancia de las visitas periódicas con el Ginecólogo

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de la Clínica de GyO, Ginecología y Obstetricia para conocer con amplio detalle la información de interés que tenemos para todos y cada uno de ustedes. En esta ocasión, nuestro artículo para esta semana estará centrado en hablar sobre la importancia de acudir de manera frecuente con el Ginecólogo para mantener un nivel de salud óptimo. Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad y les permita comprender con detalle la importancia de la prevención de enfermedades para evitar complicaciones en el futuro que puedan terminar por arrebatarle la vida.

Sin duda alguna, para nadie es un hecho aislado que las ciencias médicas han obtenido avances muy significativos desde la segunda mitad del siglo XX, incrementándose con la expansión de la era digital, la cual ha permitido crear nuevas técnicas y métodos de curación. La ginecología, por ejemplo, es una de las ciencias médicas que también ha evolucionado, salvando miles y miles de vidas femeninas en todo el mundo. Desafortunadamente todavía existen muchas mujeres alrededor del mundo, sobre todo aquellas que viven apartadas de las grandes ciudades, que no acuden al ginecólogo por el temor de lo que el especialista les pueda hacer o simplemente porque sus esposos no se los permiten, generando mayores complicaciones y complicando la salud de las mujeres.

Sin duda alguna, las mujeres, al igual que los varones, atraviesan por distintas etapas de transformación del cuerpo, por lo que es necesario atender los cambios de manera puntual y a través de un profesional en el tema. Es aquí, entonces, donde los médicos juegan un papel importante, puesto que sólo ellos, con su colaboración, son los que están capacitados para lograr que usted tenga una calidad de vida que le permita vivir plenamente. De esta manera, las visitas con el especialista en ginecología, son parte fundamental del cuidado de la salud femenina, especialmente cuando la mujer es sexualmente activa. A continuación explicaremos de manera puntual la importancia que tiene para las mujeres y para su pareja las visitas periódicas con este especialista y así deje de lado todos esos pretextos que le han impedido acudir con este experto en salud femenina.

Si bien es cierto que para muchas mujeres la visita con el ginecólogo no es una rutina médica agradable, la realidad es que la visita, por lo menos una vez al año, con este especialista es fundamental para mantener la salud íntima. La falta de información en las escuelas sobre estos temas ha generado que muchas mujeres no sepan que desde el momento en que inician su vida sexual es necesario acudir de forma periódica con el Ginecólogo. Lo ideal, como lo mencionamos, es acudir a una chequeo por lo menos una vez al año; sin embargo, i se padece alguna condición más específica como molestias, dolores abdominales, infecciones vaginales, sangrado anormal u otros padecimientos, lo mejor será que acudan con este especialistas, pues sólo él cuenta con los conocimientos adecuados para evitar que su calidad de vida se vea reducida a causa de este tipo de enfermedades.

Bajo la lógica anterior, podemos decir que las visitas periódicas con el especialista en este tema son fundamentales para realizar revisiones de rutina como son: EL palpado de mamas, una citología y la revisión general de la zona íntima de la mujer, es decir la revisión de todo el aparato reproductor de la mujer. No obstante, es muy importante que ustedes sepan que la visita con el ginecólogo no sólo es para resolver o prevenir enfermedades, sino que también puede ser para resolver dudas frecuentes como puede ser: el uso de anticonceptivos, el modo de la higiene vaginal para conservar la salud y, por supuesto, información sobre las relaciones sexuales. En todos estos casos, el ginecólogo es el indicado para realizar estas asesorías y así evitar problemas mucho más graves para el futuro que podrían generar otros  padecimientos mucho más graves.

Lo cierto de todo esto es que la visita al Ginecólogo no debe ser una experiencia desagradable; por el contrario, la visita con el ginecólogo debe motivarnos a cuidar la salud y a evitar postergar las visitas con este especialista. Actualmente se sabe que uno de los principales factores por los que las mujeres dejan e acudir con este especialista es debido a la incomodidad que sienten durante la revisión, ya sea porque las lastiman o porque el médico no es lo suficientemente profesional como para informar con detalle las características de la enfermedad o de un tratamiento. Por ello, siempre es muy importante realizar una investigación que les permita conocer cuáles son las mejores clínicas de Ginecología y Obstetricia para que acuda y sepa que está siendo atendida por verdaderos profesionales.

Por fortuna para todas las mujeres de México, desde hace varios años existe  una Clínica como GyO, Ginecología y Obstetricia, una clínica en la que contamos con un equipo de ginecólogos altamente capacitados, quienes se han especializado en atender y prevenir las enfermedades que aquejan a las mujeres de cualquier edad. Deben saber que la atención que brindan nuestros especialistas en ginecología le atenderán dentro de un ambiente profesional, de cordialidad, tranquilidad y confianza, situación que hará la visita al Ginecólogo mucho más amena y así usted quedará completamente convencida del por qué es tan importante visitar a este experto por lo menos una vez al año. Si desea solicitar una cita, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro personal administrativo, quienes de inmediato le otorgarán una cita.

Artículos recientes