Las virtudes del Parto natural para la madre y para el bebé

Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud ha puesto al descubierto la preocupación por el incremento de cesáreas en todo el mundo. Según el informe, realizado por especialistas en este tema, el parto por cesárea no debería superar el 15% de los nacimientos anuales; sin embargo, el estudio ha arrojado que la cifra es superada de manera muy significativa, sobre todo en américa Latina, donde alcanza hasta un 32%. Es por ello que, en esta ocasión, en esta nueva entrada para el Blog de la Clínica GyO, Ginecología y Obstetricia, les hablaremos sobre los múltiples beneficios que tiene el Parto natural, tanto para el bebé como para la madre. Esperamos que la siguiente información que les presentemos les sea de gran utilidad y les permita comprender el por qué es mejor que su hijo nazca de esta manera.

Lo primero que tenemos que decir es que en México el incremento de cesáreas se ha visto incrementado debido a las múltiples instituciones de salud particulares que operan con total impunidad y que se aprovechan de la falta de conocimiento de los futuros padres. En estas clínicas particulares los médicos engañan a las madres diciéndoles que el bebé no está en la posición correcta para nacer de forma adecuada, que el cordón umbilical está enredado en el cuello o que el producto es muy grande, por lo que es necesario practicarles una cesárea para evitar complicaciones durante el parto. Este tipo de artimañas las hacen para que la clínica obtenga mucho más ganancias, puesto que es mucho más costosa una cirugía de cesárea que un parto natural.

Desafortunadamente las autoridades de salud de México no han regulado este tipo de prácticas, por lo que se ha ido incrementando, a tal grado que los organismos internacionales ya se encuentran preocupados por la situación que se vive en países como México y Brasil. Por ello, siempre es muy importante que antes de acudir a una clínica para que den seguimiento a su embarazo, es muy importante que realice una investigación que le permita conocer con detalle si la clínica es segura y cuenta con profesionales especializados que le permitirán tener a su hijo de la forma más adecuada, sin engaños o charlatanerías que les deje mayores ganancias.

Por fortuna para todas aquellas mujeres y parejas que han quedado embarazadas y que requieren de los cuidados y la atención de un médico especialistas, en la Clínica GyO, Ginecología y Obstetricia, encontrará médicos altamente especializados en diferentes áreas de la ginecología que no el engañarán y que le dirán a usted y a su pareja cuál es la mejor manera de que usted tenga a su hijo. En la Clínica GyO, Ginecología y Obstetricia, le atenderemos con profesionalismo, calidad de la forma más huma a posible para que usted y su bebé se sientan lo más cómodos posibles. A continuación enlistaremos de forma detallada cuáles son los beneficios que ofrece el Parto natural; estamos completamente seguros que esta información será una excelente guía que le permitirá conocer con detalle las virtudes de esta forma de tener a su bebé.

Entre los principales beneficios que podemos destacar es que la madre se sentirá mucho más libre; con esto nos referimos a que la madre tendrá la sensación de que gracias a ella su bebé pudo nacer. La madre es la protagonista de ese momento tan hermoso y que no todas las mujeres tiene la oportunidad de experimentar: El milagro de la vida; aunque a la madre se le hayan suministrado algunos medicamentos para evitarle el dolor, es importante decir que ella es, al final del día, quien determinará en qué momento nacerá el niño.

Asimismo, es importante decir que en el Parto natural existe un menor riesgo para la madre que en caso de realizarle una cesárea. En este tipo de parto se pierde menos de la mitad de la sangre que se perdería si se le realiza una cesárea; de igual manera, es importante decir que los riesgos de infecciones uterinas son mucho menores, por lo que la calidad de vida de la madre y la del bebé durante los primeros días será mucho mayor que si se realiza una cesárea.

El parto natural de la madre le permitirá estar de forma inmediata con el bebé, es decir que en menos de dos horas ya tendrá al bebé en sus brazos y lo estará alimentando. En el caso de la cesárea la madre tiene que esperar muchas horas antes de poder ver a su hijo, lo cual ocurrirá después de que hayan cocido la cicatriz y que se haya recuperado de la intervención quirúrgica. Asimismo, es importante decir que el tiempo de hospitalización es mucho menor, por lo que en dos días podrá estar de vuelta en casa, mientras que la cesárea tardará al menos cinco días.

Por último, es muy importante decir que el bebé también tendrá beneficios muy significativos  como es la generación de hormonas, lo cual le permite mantenerse más alerta durante sus primeras horas de vida. Además, el bebé tendrá mayores probabilidades de generar calor y energía, lo cual es benéfico, pues el bebé será mucho más activo en su vida. De igual manera, es importante decir que los bebés que nacen por cesárea tienen una mayor oxigenación al cerebro, situación que les permite evitar complicaciones peligrosas como la insuficiencia respiratoria, una de las principales causa de muerte en recién nacidos.

Como pueden ver, queridos lectores, el Parto natural tiene muchas virtudes. Si desean consultar a los especialistas de la Clínica GyO, Ginecología y Obstetricia, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal administrativo, quienes les otorgarán una cita de forma inmediata para que acudan con un especialista.

 

 

Artículos recientes