La menopausia no es una enfermedad. Es una fecha. Así como la adolescente empieza a menstruar, la mujer madura termina de menstruar. Ese fenómeno recibe el nombre de menopausia. La mujer que atraviesa por este momento puede experimentar varios síntomas, entre los mas comunes son:

▸ Bochornos. Una molestia sensación de calor súbito que afecta primordialmente la parte superior del cuerpo. Es común que estas sensaciones sean peores en la noche, trastornando el sueño de la paciente

▸ Síntomas genitourinarios. Resequedad vaginal y falta de lubricación son los más comunes. Definitivamente estos representan un gran problema para muchas mujeres ya que causan infecciones y dolores frecuentes, además de que demeritan la capacidad de tener una sexualidad plena

▸ Psicológicos. Depresión y falta de apetito sexual son lo más común. Con mucha razón muchas mujeres acuden a consulta diciendo “es que no me entienden”. Nosotros sí las entendemos. La disminución de las hormonas en esta etapa tiene gran culpa de esto.

Por lo tanto. Existen muchas alternativas de tratamiento para las mujeres en esta etapa. No tienes que sufrir absolutamente nada. Nos hemos preparado arduamente para ofrecerte un traje a la medida, haciendo un plan y una estrategia diseñada especialmente para tí, con lo cual buscamos que te sientas bien, plena y feliz. El bienestar tuyo y de tu familia son nuestro objetivo final.

Sin embargo, hemos notado que uno de los aspectos que menos reciben atención en las mujeres en este caso es la sexualidad. Los cambios que presenta la mujer durante la menopausia suelen repercutir en la frecuencia sexual, pero no tienen porqué afectar la salud ni mucho menos la autoestima. Para nosotros es de extrema importancia que tengas una sexualidad y erotismo pleno, por lo cual hemos desarrollado estrategias y tratamientos innovadores para que durante la menopausia disfrutes igual o mejor tu cuerpo y a tu pareja.

menopausia

NO OLVIDES LLAMARNOS

Protegemos lo más íntimo de ti
prueba-crm
Dirección

Hospital Río de la Loza
Alexander Von Humboldt 88
Torre de especialidades, Consultorio 203

Contacto

+52 55 5397 1007
contacto@ginecoobstetricia.com

tw   fb   yt

Días de Consulta

Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 10:00 a 15:00 hrs