Momentos indicados para asistir a realizarse un ultrasonido

Cuando nos dan la gran noticia de que esperamos un bebé nos llenamos de planes, cómo nombrarlo, adecuar la habitación, comprar accesorios, ropa, juguetes; sin dejar de lado los cuidados prenatales que cada embarazo debe tener, pero el momento más esperado es cuando tenemos la opción de saber si es niño o niña y un ultrasonido obstétrico será el encargado de revelarnos la gran noticia.

Pero más allá de que nos diga el sexo del bebé, es importante conocer en qué momento debemos emplear el uso de éste aparato, para lo cual el día de hoy te trataremos de explicarlo de manera detallada.

Sospecha de embarazo.

El primer lapso es cuando tenemos la sospecha de que estamos embarazadas, podríamos presentar algunos síntomas e incluso realizarnos alguna prueba casera de embarazo, pero al acudir con un especialista a que nos realice un ultrasonido obstétrico es un método 100% confiable para confirmar el embarazo, ya que ahí se encontrará al embrión y se comenzará a dar un seguimiento continuo y con la orientación adecuada.

Al confirmar el embarazo, iniciaremos un proceso de seguimiento prenatal, en el cual con ayuda de nuestro médico de confianza nos brindará recomendaciones para tener un buen embarazo, incluirá una dieta rica en vitaminas y también nos proporcionará medicamento (ácido fólico) que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema y el de nuestro bebé.

 Tercer mes de embarazo.

Durante esta etapa si presentamos mareos o vómitos, éstos desaparecerán o disminuirán y comenzarás a percibir cambios en tu cuerpo, el bebé comenzará a desarrollarse de manera más rápida y es el momento en el cual deberemos realizarnos un chequeo para detectar si nuestro bebé ha comenzado a desarrollarse de manera adecuada o si presenta alguna mal formación.

Esto no quiere decir que sea precisamente parta detectar que haya algo mal, simplemente es una medida de seguridad necesaria para poder establecer o adecuar nuestro programa pre natal. De la misma manera podremos conocer de manera más exacta la fecha en que quedamos embarazadas, y así podremos tener un mejor control de las fechas.

Quinto mes de embarazo.

Durante éste mes nuestro embarazo ya no tiene ningún riesgo de aborto espontáneo, si hemos cuidado de nuestra salud, no tendríamos ningún problema con el crecimiento del bebé, además podremos experimentar los movimientos cada vez notorios y constantes. Será la segunda ocasión en la cual podremos saber cómo se ha desarrollado. Además es la etapa en la cual conoceremos el sexo de nuestro bebé, ya que para esta etapa se encuentra desarrollado, sin dejar de lado que podremos conocer sus medidas y la fuerza con la que su corazón late.

Noveno mes de embarazo

Para este punto, no sólo es recomendable realizarnos nuestro ultrasonido obstétrico, sino que es necesario, ya que nuestro bebé se encuentra completamente desarrollado, nuestro doctor podrá verificar que ha crecido con normalidad o incluso podrá detectar si en este momento nuestro bebe presenta alguna complicación. De la misma manera comenzará a detallar los planes finales para dar a luz, es necesario que tengamos ya definida la institución a donde acudiéremos para tener a nuestro bebé, contar con el historial clínico, así como  tomar las medidas necesarias en nuestro hogar para darle la bienvenida a ese nuevo miembro de la familia.

Lo que debemos tener en consideración es que el ultrasonido obstétrico también nos ayudará a saber si el bebé se encuentra ya en la posición adecuada para salir de nuestro cuerpo, nuestro doctor será quien dictamine si es necesario realizar un chequeo semanal sobre nuestra condición. Es importante que mantengamos la tranquilidad y confiar en que hemos seguido cada recomendación y ahora estaremos cada vez más cerca de vivir  la etapa más hermosa de nuestras vidas.

Nunca olvidemos que  durante nuestro embarazo debemos tener presentes sobre el cuidado de nuestra salud, es importante acercarnos a especialistas que nos ayuden durante éste proceso, que nos orienten y con quien tengamos la confianza suficiente para enunciar alguna duda o malestar que pudiéramos llegar a experimentar. Es necesario e indispensable que tomemos en cuenta a nuestra pareja, ya que ella también forma parte del embarazo y forma parte de las decisiones que estaremos tomando de acuerdo, nuestros cambios de humor serán constantes así que tratemos de no exasperarnos por cualquier comentario que no nos agrade,

Nuestra alimentación va más allá de los antojos que presentemos, debemos cuidar nuestro peso, ya que en promedio deberemos subir un kilo por mes y es recomendable seguirlo ya que nos permitirá no sentirnos pesadas además disminuiremos las probabilidades de que nuestro bebé presente obesidad natal.

Si bien, pareciera que es un mundo completamente complicado al cual nos estamos enfrentando y donde no sabemos qué hacer, debemos tener la confianza de consultar nuestras dudas, buscar ayuda pero sobre todo no tener miedo. Actualmente existen instituciones públicas y privadas que cuentan con los mejores servicios, con médicos calificados para ayudarnos durante nuestro embarazo, además de contar con los equipos e instalaciones necesarios para cualquier contratiempo.

En Ginecología y Obstetricia GYO no sólo contamos con las instalaciones, también con el equipo y personal capacitado para ofrecerte servicios de calidad, valoramos cada vida humana y por ello nos esforzamos por ser los mejores. Visita nuestra página donde podrás conocer los servicios que ofrecemos, así como testimonios de madres que han experimentado dar a luz a sus hijos, llámanos y haz una cita con nosotros, te aseguramos que quedarás convencida de permitirnos traer a tu bebé a tus brazos.

Artículos recientes