Ginecología y Obstetricia

Miomas

Los miomas, o también llamados fibromas uterinos, son tumores del útero o matriz. Casi siempre son benignos, pero en algunas ocasiones pueden causar molestias como dolores o sangrados abundantes que interfieren con la calidad de vida de la mujer, e incluso llegar a provocarle anemia. El diagnóstico se realiza con la exploración física y con un ultrasonido de abdomen o vaginal. Es importante saber que no en todos los casos es necesario quitar la matriz (Histerectomía), ya que existen muchas alternativas de tratamiento que pueden evitar el paso por el quirófano. Si tienes sangrados vaginales o has sentido distensión o crecimiento de tu abdomen es importante que vengas a consulta para que tengas un diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado para tu caso.

Alteraciones menstruales

Probablemente no haya un motivo más común por el cual las mujeres buscan consulta que las alteraciones de la menstruación. Ya sea por que se adelanta o retrasa, porque aumenta o disminuye el volumen o el número de días, pero independientemente del caso, es necesario investigar qué está ocasionando el problema. En general se puede deber a dos causas, la primera es porque el equilibrio hormonal mensual se ha perdido, y la segunda es porque existen causas físicas que están alterando el patrón de sangrado. Por ejemplo, que la capa interna del útero, llamada endometrio es más gruesa de lo normal o bien que existen miomas que alteran la superficie y provocan sangrado. No esperes a que el problema avance, solicita una consulta para que recibas atención oportuna.

Infecciones vaginales

Prácticamente todas las mujeres del mundo, en algún momento de su vida han sufrido o sufrirán de infecciones vaginales. Aunque es frecuente que pasen desapercibidas, existen casos donde la irritación, la comezón y el ardor vaginal o al orinar se vuelven extremadamente molestos y repetitivos. Lo peor que puedes hacer es ponerte remedios caseros y productos comerciales poco confiables ya que puedes agravar el problema. En el Centro de Ginecología y Obstetricia estudiamos a profundidad cada una de nuestras pacientes para ofrecerles medicamentos serios y de patente que les ayudarán a combatir este problema, pero sobre todo, para evitar que se repita. No esperes a que el problema sea más serio. Si has experimentado flujo vaginal de olor o características anormales, comezón o dolor vaginal durante o después de una relación sexual acude a consulta lo antes posible.

Infecciones de vías urinarias

Al igual que las infecciones vaginales, las de vías urinarias son un problema que la mayoría de las mujeres sufrirán en algún momento de su vida. Y no es culpa de ellas, ya que la uretra, que es la estructura que permite la salida de orina de la vejiga al exterior en la mujer sólo mide de 3 a 4 cm, por lo cual es una vía corta y directa para que las bacterias suban, colonicen e infecten las vías urinarias femeninas. Aunado a esto, la automedicación para someter los síntomas de ardor y dolor al orinar son una práctica común, lo cual agrava el problema pues aunque las molestias se quitan las bacterias siguen ahí, y de continuar puede avanzar a tal grado de infectar hasta los riñones, situación que requiere hospitalización y uso de medicamentos intravenosos. No te automediques, mejor acude a consulta.

Enfermedades de la mama

El Cáncer de Mama se ha convertido en una preocupación a nivel mundial, tanto para los médicos debido al aumento de los casos, como para las mujeres de todo el mundo debido a la oportuna campaña de medios. Gracias a esto, ahora somos más consientes de los cuidados y la vigilancia que hay que tener sobre esta parte del cuerpo femenino. Sin embargo, además del cáncer existen muchas otras enfermedades que pueden aquejar los senos, como infecciones, inflamaciones, quistes o la llamada mastopatía fibroquística. Aunque la autoexploración es una buena costumbre, no es suficiente. Hay que acudir al ginecólogo para que éste sea el que explore e inspeccione las mamas y decida si es necesario algún estudio complementario. Cualquier bolita, tumoración, dolor, salida de líquido o cambio en las características de tus senos es motivo para que asistas a una consulta. Mientras más pronto, mejor.

Quistes y tumores de Ovario

Los quistes de ovario son un problema extremadamente común en la mujer en edad reproductiva debido al estímulo hormonal que reciben las mujeres mes con mes. En la mayoría de los casos, es importante investigarlos con estudios de laboratorio y ultrasonidos, con el fin de obtener información que pudiera orientar al médico para saber si son malignos o benignos. No te dejes sorprender, es poco frecuente que requieran cirugía, pero en el caso de que estén muy grandes, que aparezcan en niñas o en mujeres en la menopausia, que semejen tumores o bien que causen dolor. En caso de que tengas un quiste, acude a consulta para profundizar tu estudio y aclarar tus dudas

Incontinencia urinaria

Cuando una mujer sufre de salida involuntaria de la orina, cuando tose, se ríe, carga cosas o aún peor, de forma espontánea, o bien cuando siente deseos incontrolables de orinar a tal grado que a veces no llega con éxito al baño, recibe el nombre de Incontinencia urinaria. Y además de lo incómodo y vergonzoso que resulta, existe el riesgo de que se desarrollen infecciones de vías urinarias frecuentes. Este problema es común en aquellas personas que han tenido partos y quien ha sufrido problemas de Obesidad. Afortunadamente, en la actualidad las opciones de tratamiento médico y quirúrgico para estos casos son muy diversos y efectivos. No esperes a que el problema avance, mejor atiéndete lo antes posible.

AVISO DE PRIVACIDAD

PARA EL USO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS PACIENTES

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares se hace del conocimiento el presente Aviso de Privacidad para los pacientes, padres o tutores legalmente autorizados.

a) Sobre el Tratamiento de los datos personales de los pacientes

Se recaban datos personales, que por sus características se consideran sensibles, para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad. Estos datos personales serán tratados y resguardos con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad consagrados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares. Los datos personales proporcionados, serán resguardados bajo estrictas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, las cuales han sido implementadas con el objeto de proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamientos no autorizados.

b) Finalidad en el Tratamiento de los datos personales

Se recopilan los datos personales, con el objeto de utilizarlos para los siguientes fines, por lo que solicitamos su consentimiento a través del presente Aviso de Privacidad: I.- Prestación de servicios médicos, incluyendo sin limitar a) consulta médica, b) tratamiento en hospitalización, c) estudios diagnósticos, d) servicios de tratamiento y e) demás fines relacionados con servicios de salud II.- Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente clínico III.- Facturación y cobranza de los servicios prestados IV.- Estudios, registros, estadísticas y análisis de información en salud V.- Análisis estadístico y de mercado VI.- Seguimiento a los servicios prestados, prestación de servicios futuros, comunicación de información relevante y servicios ofertados VII.- Para estudio epidemiológico, análisis, estadística, registro o cualquier otro fin que las autoridades competentes requieran

c) Transferencia

El responsable podrá transferir, dentro y fuera del país, los datos personales en su posesión; a otros profesionales, autoridades e Instituciones para cumplir con los fines señalados en el inciso anterior.

d) Medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Para la limitación en el uso de los datos personales proporcionados, favor de hacerlo saber por escrito, físico o electrónico, al domicilio o correo electrónico arriba señalados.

e) Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición

Para hacer valer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales proporcionados, favor de hacerlo saber por escrito, físico o electrónico, al domicilio o correo electrónico arriba señalados.

f) Notificación de cambios al aviso de privacidad

Cualquier cambio al presente aviso de privacidad será notificado por el responsable, por los medios físicos o electrónicos pertinentes. Es Importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos ha otorgado. Para ello, es necesario que envíe la solicitud en los términos que marca la ley en su Art. 29 a GIOVANNI LUIS TAFELOV VINDAS, Responsable de nuestro departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en Paseo Alexander Von Humboldt No. 88 3a Sección de Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México, México, Torre de especialidades consultorio 302, o vía correo electrónico a contacto@ginecoobstetricia.com, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción. Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá Consultarlo en: http://www.ginecoobstetricia.com/ Fecha de última actualización: 24/01/2013 FIN DEL AVISO DE PRIVACIDAD --