El papiloma humano es un virus que afecta al ser humano. Es responsable de las verrugas genitales, pero también es responsable de la mayoría de casos de cáncer cérvicouterino. Debido a esto, dedicamos gran parte de nuestro conocimiento y esfuerzo a prevenir este problema. Este tipo de cáncer es de muy lento desarrollo, por lo cual la vigilancia esporádica nos permite detectarlo oportunamente.

Los estudios básicos que utilizamos son el papanicoloau y la colposcopía. El papanicoloau es un estudio que analiza las células tomadas de una muestra del cuello del útero, sin embargo aunque es un estudio valioso, la posibilidad de fallas es muy alta. Por eso nosotros lo combinamos con la colposcopía. En el cual analizamos las características del cuello del útero con un aparto de aumentos, llamado colposcopio, con el cual identificamos zonas sospechosas. En conjunto, el papanicolaou y la colposcopía son mucho más efectivos que por separado. Si es necesario, tenemos a la mano estudios mucho más especializados, como la citología en base líquida y la determinación de ADN de virus del papiloma. Estas herramientas son muy valiosas para obtener la información necesaria para atacar y eliminar al virus.

Por último, sabemos y entendeos lo difícil que es afrontar esta noticia. Sin embargo, no debes de preocuparte. La mujer que presenta este problema tiene la fortuna de su lado, siempre y cuando se atienda. Muchas veces, el propio sistema inmunológico y las defensas de la mujer atacan y eliminan al virus, sin embargo, para cuando requieren ayuda tenemos todo el arsenal necesario para eliminar el problema. Los tratamientos que tenemos en el consultorio son:

▸ Criocirugía: Mediante el uso de un dispositivo, se coloca nitrógeno líquido en contacto con el cuello del útero. Esto causará que el tejido, junto con el virus se congele.
▸ Vaporización con láser Co2: Este es el tratamiento más moderno y efectivo de todos. Al utilizarlo podemos modular la potencia y regular el calibre del rayo láser. Al aplicarlo sobre la lesión se destruye de forma controlada y efectiva la zona donde está el virus. Es lo mejor que hay en la actualidad
▸ Electrocirugía: En los casos más graves, incluso en casos ya demostrados de cáncer localizado, es posible realizar una electrocirugía para quitar la zona afectada.

Nosotros hemos desarrollado una técnica que en casos graves combinamos las tres técnicas. Crio-electo-láser Cada una con un fin específico. Primero colocamos el nitrógeno líquido, lo cual congela el tejido y nos permite evitar el sangrado y el uso de anestesia, ya que el tejido congelado no duele ni sangra. Después usamos un aparato especial llamado asa diatérmica, este dispositivo es para quitar la zona afectada con toda precisión. Por último damos un retoque con láser para propiciar una cicatrización uniforme y garantizar que se destruyan todas las zonas afectadas por el virus.

cancer

NO OLVIDES LLAMARNOS

Protegemos lo más íntimo de ti
prueba-crm
Dirección

Hospital Río de la Loza
Alexander Von Humboldt 88
Torre de especialidades, Consultorio 203

Contacto

+52 55 5397 1007
contacto@ginecoobstetricia.com

tw   fb   yt

Días de Consulta

Lunes a Viernes de 9:00 a 20:30 hrs
Sábado de 10:00 a 15:00 hrs