SI ES TU PRIMERA VEZ ASISTIENDO AL GINECÓLOGO…

Si es tu primera vez asistiendo al ginecólogo, quizá no sepas cómo prepararte o cómo actuar ya encontrándote en el consultorio. Para minimizar tus nervios tenemos en esta ocasión un par de consejos. Iniciando, por supuesto, con el más importante: elegir el mejor entre los ginecólogos en Naucalpan. Es el primer paso si quieres retomar o asegurarte de tu salud.

Pues bien, si nunca has asistido a una cita con el ginecólogo, probablemente te encuentras ansiosa o con cierto miedo. No temas, es totalmente comprensible. Sin embargo, debes saber que no hay por qué preocuparte. Incluso si has notado irregularidades en tu cuerpo, recuerda que todo tiene solución, y que casi siempre los nervios afectan directamente los resultados que más tememos. Así que primero, antes que nada, relájate. Has tomado la decisión correcta al querer acercarte a un médico especialista en el área de la mujer.

En segundo lugar, deberás tomar en cuenta que no todos los ginecólogos en Naucalpan son la mejor opción para ti. De hecho, dependiendo de varios factores es que podrás encontrar el que más se adapte a tus necesidades. Considera las siguientes características para que sepas quiénes son los mejores:

  1. Página actualizada en internet. Seguramente has buscado en internet las siguientes palabras “ginecólogos en Naucalpan”. Si encuentras que tus opciones no están actualizadas cuando haces click en ellas, probablemente quiere decir que no están muy en contacto con sus pacientes. Si por el otro lado, su página está actualizada, limpia, estética y posee los datos de contacto, sí, atrévete a considerar su oferta. Podrás notar que nosotros en GYO estamos siempre al tanto de sus necesidades, por lo que nuestra página como nuestro blog son actualizados constantemente. Esto, para facilitarles a ustedes, nuestros pacientes, la búsqueda.
  2. Puedes checar en las páginas de internet, los respectivos reconocimientos y títulos que avalan al ginecólogo que estás considerando, los testimonios de pacientes anteriores, e incluso, buscar fuera de la página oficial, más información para respaldar tu corazonada.
  3. Contacto directo. Si una vez que te decides por un médico especialista, haces la llamada a sus teléfonos y te reciben con cordialidad aunque no te conozcan, si te dan una cita, preguntan tus necesidades y te hacen sentir cómoda, es buen signo de elección. Sigue tu instinto.

Pues bien, ahora que has solicitado tu cita (por supuesto, con nosotros en GYO), tenemos un par de consejos que puedes aplicar para que tu primera vez asistiendo a un consultorio ginecológico, sea todo un éxito:

Prepárate física y mentalmente. Con esto nos referimos a que pongas tu cuerpo y mente en disposición total para la consulta sea en extremo efectiva y puedas mantener o recuperar tu salud.

Aleja tus dudas o miedos repitiéndote que no hay de qué temer ¡porque en realidad no lo hay! Lo que el ginecólogo hará, en este caso el Dr. Moyers Arévalo, será simplemente una revisión de tu cuerpo y hábitos. Claro, en algún momento quizá sientas incomodidad, pero te aseguramos que no habrá desconfort o dolor alguno que no puedas soportar.

Por parte de la intimidad, ten en cuenta que estás sometiéndote a un procedimiento de revisión para un bien mayor. Así como los grandes logros requieren sacrificios, así debes mantenerte tranquila para un resultado positivo. Tu salud vale intentarlo, te lo aseguramos.

Por supuesto, si te sientes más cómoda, prepárate físicamente también. Depila, si así lo prefieres, las partes de tu cuerpo que piensas que lo requieren; toma un baño antes de la cita (no tienes por qué utilizar shampoos especiales, o realizarte duchas vaginales extremas ya que con agua y jabón basta); utiliza ropa limpia cuando te presentes a la cita.

El médico te hará preguntas que requieren datos exactos, prepáralos con honestidad previamente, si eso te hace sentir más segura. Algunas preguntas incluyen:

  • ¿A qué edad tuvo su primera menstruación?
  • ¿A qué edad tuvo sus primeras relaciones sexuales?
  • ¿A qué edad tuvo su primer hijo?
  • ¿Tiene una vida sexual activa?
  • ¿Cómo previene un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual?
  • ¿Ha presentado anormalidades en su cuerpo (más específicamente en sus órganos sexuales? ¿De qué forma?
  • ¿Qué dudas tiene respecto a su salud sexual?
  • ¿Cuál es el objetivo de esta consulta?

Éstas son algunas preguntas que probablemente se presenten durante la cita con su respectivo ginecólogo. Por supuesto, dependiendo de tus necesidades, las preguntas se irán haciendo más específicas. Recuerda que son indispensables para dar un diagnóstico y conservar tu salud.

Si te sientes más cómoda asistiendo con un acompañante, ya sea tu madre, tu hermana, una amiga o incluso tu novio o tu esposo, adelante. Sólo recuerda que debe ser alguien de extrema confianza, puesto que la salud de tu sistema reproductivo a veces puede ser un tema muy íntimo.

Esperamos que te sirvan de mucho nuestros consejos. Te recomendamos que continúes leyendo nuestros artículos próximos y que cheques los artículos anteriores para que puedas informarte mejor sobre los procedimientos, las técnicas, la prevención, incluso sobre las consultas mismas y todo lo relacionado a la salud sexual y reproductiva. Quizás así también puedas disminuir tus dudas e inquietudes. Nuestro blog se encuentra en constante actualización, así que tendrás siempre un tema nuevo que indagar. Si tienes dudas en específico, te invitamos a que solicites ya tu cita y puedas consultar con el Dr. J. Arturo Moyers Arévalo tus necesidades más delicadas.

Artículos recientes